Call us Now - 0034 938 760 191

Help

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Asignar tipo variable a pin

Ramon Pardo

Buenos dias, tengo un problema con un programa de arduino que estoy trasladando a M-duino 54ARA+, con las variables que tienen la direccion de gpio, en mi programa eran todas byte, con las direcciones que hay por defecto (IO_1,...), veo que minimo tengo que pasar a float, pero hay algunas con 5 bytes (ej. IO_12), debo asignar tipo de variable double? Que tipo de variable recomendais para vuestros productos GPIO?, o es mejor que trabaje con el numero de pin original arduino (1,2,...)

Discard
1 Answer
0
Marti Guillem Cura
Best Answer

Hola Ramon,

En Arduino, para leer entradas digitales se usará la función digitalRead() que devolverá un valor binario HIGH o LOW. En la mayoría de casos, los usuarios de Arduino guardan esta variable en un tipo INT. En cuanto a los valores analógicos, será necesario hacer uso de la función analogRead(), que devolverá un valor entre 0-1023.  Este valor lo puedes almacenar en el tipo de variable que usted deseé.

Particularmente, nosotros recomendamos trabajar con el tipo de datos de numero entero sin signo uin32_t. Nosotros creemos que este tipo de dato es mas cómodo y efectivo al trabajar, ya que el uso de datos de tipo coma flotante (float / long) pueden ser mas lentos al procesar.

En el siguiente blog puede ver como trabajar con las entradas de nuestro equipo.

Si desea, puede enviar-nos el datasheet de la sonda que quiere utilizar y miramos como podemos trabajar con estos datos.

Esperamos haber-le ayudado,

Gracias

Discard