Forum Controllers/PLC

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Comunicación GPRS

Avatar
Guest

Tengo un PLC M-Duino GPRS 21+ y quisiera hacer la comunicación GPRS. En el manual enlazan unas librerías para este tipo de comunicación, sin embargo, ya había trabajado previamente con comandos AT para hacer la comunicación con un Arduino y el Modulo SIM800L, quisiera saber si estos comandos los puedo implementar ya que he tratado de hacerlo pero no he tenido éxito.  El código que estoy utilizando de forma resumida es el siguiente:

#include <SoftwareSerial.h>

Serial.begin(19200);   

SoftwareSerial SIM800(18,19);    
void conf_inicial(){       
    SIM800.begin(19200);    
    delay(2000);
    Serial.println("\r\n\t******  Comandos AT  ******");
    SIM800.println("AT+CPIN?");      
    delay(5000);
    printSerialData();
    SIM800.println("AT+CSQ");         
    delay(5000);
    printSerialData();
}

void printSerialData(){   
   while(SIM800.available()!=0)
   Serial.write(SIM800.read());
}
Avatar
Discard
1 Answer
0
Avatar
Marti Guillem Cura
Best Answer

Deberán poder trabajar directamente con el hardware serial del equipo puesto que internamente está conectado al serial1 del Arduino Mega integrado dentro (pines 18 y 19)  por lo que la forma de configurarlo sería directamente usando el Serial1. 

Te adjunto otro código de uso para los modelos GPRS/GSM usando la librerya FONA_Serial que puede servirte de ayuda para lo que nos estas planteando, deberás descargarte la siguiente librería: 


https://github.com/adafruit/Adafruit_FONA


Estamos en contacto y que tengas un buen día.

Avatar
Discard