Ir al contenido

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

Esta pregunta ha sido marcada
1 Responder
3055 Vistas

He comprado recientemente un Raspberry PLC y no se como actuar con las entradas y las salidas del equipo. He podido leer un valor digital con la función get_digital_input pero no entiendo como poder hacer un barrido de todas a la vez.

Gracias por la ayuda de antemano!

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Buenas, los Raspberry PLC llevan por defecto varios códigos de ejemplo en bash script para poder actuar sobre las entradas y salidas. En caso de disponer de la capa analógica deberá entrar a /home/pi/test/analog, mientras que si utiliza una capa relé el directorio será /home/pi/test/relay.

Si realiza un cat de los ficheros podrá ver que primero se hace una inicialización para una futura lectura de los ficheros donde se almacenan los valores. La inicialización solo es necesaria hacerla una vez.

¡Recuerde que estos códigos solamente son ejemplos!

Para hacer un programa seguido deberá hacer esa inicialización para luego en un bucle ir leyendo o escribiendo en el fichero dependiendo si se trata de una entrada o una salida. 

En los siguientes blogs puede encontrar más información al respecto:

Avatar
Descartar
Publicaciones relacionadas Respuestas Vistas Actividad
2
ene 26
1730
0
mar 25
1068
1
jul 23
1996
0
jul 23
893
0
jul 23
833