Buenas, los Raspberry PLC llevan por defecto varios códigos de ejemplo en bash script para poder actuar sobre las entradas y salidas. En caso de disponer de la capa analógica deberá entrar a /home/pi/test/analog, mientras que si utiliza una capa relé el directorio será /home/pi/test/relay.
Si realiza un cat de los ficheros podrá ver que primero se hace una inicialización para una futura lectura de los ficheros donde se almacenan los valores. La inicialización solo es necesaria hacerla una vez.
¡Recuerde que estos códigos solamente son ejemplos!
Para hacer un programa seguido deberá hacer esa inicialización para luego en un bucle ir leyendo o escribiendo en el fichero dependiendo si se trata de una entrada o una salida.
En los siguientes blogs puede encontrar más información al respecto: