Help

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Problemas comunicando M-Duino con PC (Ethernet)

Avatar
Edu B.

No consigo que mi M-Duino 21+ se comunique vía ethernet. 

He probado distintos programas, pero no tengo señales de que haya algún tipo de comunicación. 

Mi objetivo es interactuar con el M-Duino mediante Node-RED, preferiblemente con Modbus TCP. En primer lugar, he intentado seguir los tutoriales de esta web en los que se configura Arduino como Modcbus-esclavo y paralelamente he hecho el "flujo" de Node-RED, y no había comunicación.

He probado también un par de ejemplos/tutoriales de WebServer simplemente para ver si tenía algún tipo de signo de conexión desde el PC, y nada (cuando escribo la IP desde el.

Por último, he probado comunicar mediante MQTT siguiendo los primeros capítulos del curso "Desarrolla tu Aplicación Scada basada en Node-RED". El programa Arduino compila sin error, y el nodo MQTT en node-red conecta con el brocker, el M-Duino no lo hace.


¿Dónde puede estar el problema? ¿Puede ser cosa de la configuración de red del PC? (la conexión entre el Arduino y el PC es directa (sin router ni otro intermediario) 

Avatar
Discard
2 Answers
0
Avatar
julio calle
Best Answer

Buenas tardes estimado Edu B. me gustaría contactarme contigo por el tema que has dado a conocer, agradecería me proporciones un correo electrónico. Estaré atento a lo que comentes

Atte.

Julio

Avatar
Discard
0
Avatar
Edu B.
Best Answer

Hola de nuevo,

He podido conectar el m-duino con el broker y comunicar con Node-RED por MQTT desconectando el cable de red del PC y conectando el M-Duino con el router al cual está conectado el PC vía Wifi (para ello, en el sketch de arduino he cambiando la dirección IP del "Local host" por la dirección IP que mi PC tiene asignada en la red local de la oficina.

En estas circunstancias, ¿Cómo encaja el Arduino haciendo de servidor (para Modbus TCP slave)?

¿Cómo puedo conectar directamente el arduino al PC sin "entrar" en la red local?


Avatar
Discard