Help

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Asignar tipo variable a pin

Avatar
Ramon Pardo

Buenos dias, tengo un problema con un programa de arduino que estoy trasladando a M-duino 54ARA+, con las variables que tienen la direccion de gpio, en mi programa eran todas byte, con las direcciones que hay por defecto (IO_1,...), veo que minimo tengo que pasar a float, pero hay algunas con 5 bytes (ej. IO_12), debo asignar tipo de variable double? Que tipo de variable recomendais para vuestros productos GPIO?, o es mejor que trabaje con el numero de pin original arduino (1,2,...)

Avatar
Discard
1 Answer
0
Avatar
Marti Guillem Cura
Best Answer

Hola Ramon,

En Arduino, para leer entradas digitales se usará la función digitalRead() que devolverá un valor binario HIGH o LOW. En la mayoría de casos, los usuarios de Arduino guardan esta variable en un tipo INT. En cuanto a los valores analógicos, será necesario hacer uso de la función analogRead(), que devolverá un valor entre 0-1023.  Este valor lo puedes almacenar en el tipo de variable que usted deseé.

Particularmente, nosotros recomendamos trabajar con el tipo de datos de numero entero sin signo uin32_t. Nosotros creemos que este tipo de dato es mas cómodo y efectivo al trabajar, ya que el uso de datos de tipo coma flotante (float / long) pueden ser mas lentos al procesar.

En el siguiente blog puede ver como trabajar con las entradas de nuestro equipo.

Si desea, puede enviar-nos el datasheet de la sonda que quiere utilizar y miramos como podemos trabajar con estos datos.

Esperamos haber-le ayudado,

Gracias

 

Avatar
Discard